JULIA ROBERTS, BRUCE LEE Y MARISOL, ESTE FIN DE SEMANA, EN TRECE

El ciclo ‘¡Viva el Cine Español! de este domingo emitirá dos famosas películas de Pepa Flores-Marisol, ‘Ha llegado un ángel’ y ‘Tómbola’

Este fin de semana, TRECE presenta una serie de películas protagonizadas por grandes estrellas del cine. La tarde del sábado, 25 de enero, se emiten dos importantes películas protagonizadas por Julia Roberts en la década de los 90: “Elegir un amor” (15h00) y “Durmiendo con su enemigo” (17h00). En la primera, da vida a una mujer que es contratada para cuidar a un enfermo de leucemia del que acabará enamorándose y, en la segunda, a una que finge su muerte para huir de su violento marido.

El prime time de la noche del sábado está dedicado a dos inquietantes thrillers de la década de los 90 también llenos de estrellas. Comienza la noche con la emisión de “Reacción en cadena” (22h15), protagonizada por Keanu Reeves, Morgan Freeman, Rachel Weisz y Brian Cox. Relata el ataque a una central energética que podría solucionar el problema de abastecimiento de energías limpias del mundo y que sólo uno de sus talentosos científicos, acusado del ataque, puede solucionar. Tras ella, dará comienzo “Negociador” (23h55), cinta protagonizada por Samuel L. Jackson en la que da vida a un negociador de la Policía que para probar su inocencia en una conspiración decide secuestra a un grupo de rehenes.

El domingo, día 26, la tarde-noche de TRECE está dedicada a Bruce Lee cuyas cuatro películas, además de la quinta, que no pudo terminar, se emitirán una tras otra. Comienza la tarde con la emisión de “Kárate a muerte en Bangkok” (18h30) en la que da vida al pacífico trabajador que deberá involucrarse en los problemas de su fábrica cuando descubra que es una tapadera de mafiosos. Tras ella, llega “Furia oriental” (20h20) en la interpreta a un aprendiz de artes marciales que, tras el asesinato de su maestro por un grupo de guerreros japoneses, entra en una terrible espiral de violencia. En el prime time se emite la que fue su película más taquillera y única producida en Estados Unidos, “Operación dragón” (22h15), en la que interpreta a un maestro de artes marciales reclutado por la Policía para infiltrarse en una operación antidrogas durante un torneo de combates.

Continúa la noche con la emisión de “El furor del dragón” (23h45), dirigida por el propio Lee en la que viaja hasta Roma para defender a una amiga del acoso que sufre por parte de unos mafiosos que le quieren arrebatar su restaurante y en la que se enfrenta con Chuk Norris en el Coliseo. Concluye el especial Bruce Lee con la emisión de “Juego con la muerte” (01h30), estrenada en 1978, cinco años después de la muerte del actor, y que cuenta sólo con algunas escenas protagonizadas por él como la famosa batalla cuerpo a cuerpo que protagonizó con su amigo y discípulo el jugador de la NBA Kareem Abdul-Jabbar.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite un programa doble dedicado a Pepa Flores, Marisol, que recibe esta semana el Goya de Honor. En la sobremesa se emite su segunda película, “Ha llegado un ángel” (15h00), dirigida por Luis Lucía y uno de los mayores éxitos de taquilla en la España de 1961. En ella, da vida a una niña de 12 años que va a Madrid a vivir son sus tíos tras la muerte de sus padres. Aunque al principio no es muy querida por su nueva familia, poco a poco irá ganándose el cariño de sus primos y tíos. Cuando termine, TRECE emite la que es, seguramente, la película más popular de Marisol: “Tómbola” (16h30), también dirigida por Luis Lucía en 1962, cuando la artista tenía 14 años. En ella, la malagueña da vida a una niña que presencia el robo de un cuadro. Pero dada su desbordante imaginación nadie la creerá.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.