El cardenal Baltazar Porras, presidente delegado del Sínodo de los obispos de la Amazonía, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas (Venezuela), ha visitado el programa de TRECE “Crónica de Roma” para analizar el documento final de la asamblea sinodal y hablar de algunos de los aspectos que han generado polémica. También se ha pronunciado sobre la crisis de Venezuela y el éxodo masivo de venezolanos a otros países.

El programa de esta semana viaja a Douala (Camerún) donde la alfabetización es una de las labores más importantes que realizan los misioneros. La hermana Amelia Ojanguren es conocida como la "Madre Teresa de Camerún". Pertenece a las Hijas de San José. "Representamos a Jesús en un barrio plenamente musulman, somos como un puente de ternura entre las dos religiones. Estamos empeñadas en la promoción de la mujer". Las hermanas ayudan a una población que vive con menos de 20 euros al mes.<br /> Asell conversa con unas pequeñas que estudian en una clase de 69 alumnos por lo que les cuesta aprender a leer y escribir. Otra de la labor que realizan las religiosas es enseñar a las mujeres a hacer costura. "Hay mucho maltrato, por eso queremos que la mujer sea capaz de levantarse por si misma y salir adelante. Aquí hay mucho machismo".La siguiente protagonista es la hermana María Pilar de los Ríos, Hija de la Caridad. La congregación gestiona un hospital . En el Centro Dream se atiende a enfermos con VIH. Hay 600.000 personas con el VIH. Se trabaja especialmente con las mujeres embarazadas con VIH para que tengan hijos sanos. Antonio y Cristina, dos médicos que han terminado el MIR y hacen prácticas en el Hospital San Vicente de Paúl que gestionan las Hijas de la Caridad. "Es increible la falta de medios. Cuando vienes por dos meses sabes que no vas a poder cambiar el mundo". <br /> El programa visita también a Yaundé, la segunda ciudad más grande del país. El padre Ángel de la Victoria es Javeriano. "En Yaundé hemos construido una sala polivalente que es donde se hace la misa y otras actividades". "En los últimos años hay mucha proliferación de sectas. Muchas veces buscan motivos económicos". "Emigrar a Europa es el gran sueño aquí". Con el padre Javier conocemos el seminario y las actividades que se realizan.

El programa de esta semana viaja a Douala (Camerún) donde la alfabetización es una de las labores más importantes que realizan los misioneros. La hermana Amelia Ojanguren es conocida como la "Madre Teresa de Camerún". Pertenece a las Hijas de San José. "Representamos a Jesús en un barrio plenamente musulman, somos como un puente de ternura entre las dos religiones. Estamos empeñadas en la promoción de la mujer". Las hermanas ayudan a una población que vive con menos de 20 euros al mes.<br /> Asell conversa con unas pequeñas que estudian en una clase de 69 alumnos por lo que les cuesta aprender a leer y escribir. Otra de la labor que realizan las religiosas es enseñar a las mujeres a hacer costura. "Hay mucho maltrato, por eso queremos que la mujer sea capaz de levantarse por si misma y salir adelante. Aquí hay mucho machismo".La siguiente protagonista es la hermana María Pilar de los Ríos, Hija de la Caridad. La congregación gestiona un hospital . En el Centro Dream se atiende a enfermos con VIH. Hay 600.000 personas con el VIH. Se trabaja especialmente con las mujeres embarazadas con VIH para que tengan hijos sanos. Antonio y Cristina, dos médicos que han terminado el MIR y hacen prácticas en el Hospital San Vicente de Paúl que gestionan las Hijas de la Caridad. "Es increible la falta de medios. Cuando vienes por dos meses sabes que no vas a poder cambiar el mundo". <br /> El programa visita también a Yaundé, la segunda ciudad más grande del país. El padre Ángel de la Victoria es Javeriano. "En Yaundé hemos construido una sala polivalente que es donde se hace la misa y otras actividades". "En los últimos años hay mucha proliferación de sectas. Muchas veces buscan motivos económicos". "Emigrar a Europa es el gran sueño aquí".

Misioneros por el Mundo viaja esta semana a Marruecos. El país es la puerta africana al continente europeo. La labor de los misioneros se centra en atender a los migrantes y fomentar el papel de la mujer. "Todas las mujeres tienen que pedir permiso a su marido. Hay mucho analfabetismo, tenemos que acabar con él. Hay que cambiar el programa escolar, porque hay textos machistas y los profesores favorecen siempre a un alumno antes que a una alumna" "La religión en sí no dice tanto sobre el machismo. La religión la manejan los hombres a su propio interés"

TRECE viaja hasta Zaragoza para compartir con sus espectadores el Día del Pilar en un programa especial con Álvaro de Juana y Juan Díaz Bernardo que ofrecerá en directo la ofrenda floral y la Santa Misa desde la basílica aragonesa

TRECE ofrece este fin se semana una programación especial siguiendo de nuevo los pasos del Papa Francisco. El canal ofrecer en directo el inicio del nuevo Sínodo y el Consistorio en el que el Pontífice creará a 13 nuevos cardenales

El Papa Francisco vuelve a ser “peregrino de la paz” en África y TRECE se vuelca con una cobertura especial del 4 al 10 de septiembre para seguir sus pasos por Mozambique, Madagascar y Mauricio. Un viaje apostólico en el que el Pontífice tiene una agenda apretada con numerosos encuentros con colectivos sociales y políticos de los tres países.

TRECE ofrece este jueves, 25 de julio, la Santa Misa en la Solemnidad de Santiago Apóstol. La Eucaristía dará comienzo a las 10.30H y estará presidida por el Arzobispo de Santiago de Compostela, D. Julián Barrio Barrio.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.