TRECE EN LA CANONIZACIÓN DE JOHN HENRY NEWMAN Y OTRAS CUATRO BEATAS

TRECE ofrece a sus espectadores este domingo, a partir de las 10.15H, la Canonización del Cardenal converso del anglicanismo John Henry Newman. Junto a él, serán canonizadas cuatro beatas, una de las cuales se convertirá en la primera Santa Brasileña



 TRECE ofrece este domingo (10.00h) desde El Vaticano la canonización del Cardenal Newman. John Henry Newman fue un Cardenal converso del anglicanismo que fundó en Inglaterra el Oratorio San Felipe Neri.
Aunque durante su época como sacerdote anglicano, realizó duras afirmaciones contra la Iglesia Católica, en 1843 se retractó y dos años después se convirtió al Catolicismo. El 1 de junio de 1847 fue ordenado sacerdote en Roma. En 1879 fue creado Cardenal adoptando como lema “el corazón habla al corazón”.
Newman fue beatificado en septiembre de 2010 por Benedicto XVI. Junto al Cardenal serán canonizadas cuatro beatas. Ellas son Giuseppina Vannini, María Teresa Chiramel Mankidiyan, Marguerite Bays, Marguerite Bays y Dulce Lopes Pontes. Cabe destacar en el caso de esta última que Dulce Lopes se convertirá en la primera Santa brasileña. Fundó la Unión de los Trabajadores de San Francisco, y el hospital de Sant'Antonio.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.