Jorge Alcalde explica en "TRECE al día" como evoluciona la búsqueda de una solución ante la pandemia del coronavirus. "Hay hasta 300 instituciones buscando un remedio a la enfermedad. Todas estas investigaciones se centran en tres o cuatro líneas principales. La vacuna, la posibilidad encontrar algo que nos inmunice durante más tiempo va a ir más lento, hay algunas investigaciones interesantes en China Australia o EEUU con porciones de información del virus que conocemos y se pueden manipular e introducir en el cuerpo para que generen anticuerpos o para crear vacunas más desarrolladas. Pero las vacunas que se están desarollando tardarán unos doce meses". <br /> "Otra opción son los tratamientos, en los que hay también diferentes líneas y una muy interesante es una en la que participa España con medicamentos antivirales por una parte y por otra con medicamentos que evitan la respuesta inmunitaria fallida que provoca el empeoramiento de los pacientes"<br /> <br /> Sobre el origen del COVID-19, Jorge Alcalde explica que hay todavía cosas inciertas. Se sabe que su origen es natural y que puede estar presente en algunos animales, posiblemente un murciélago aunque no está confirmado. Tiene dos proteínas que son absolutamente novedosas, y si es novedoso significa que se ha producido de forma natural al evolucionar. Si cualquier empresa o grupo terrorista hubiera querido desarrollar un virus, tendría que haberlo hecho a partir de las proteínas de virus que ya existen en la naturaleza y a partir de ahí se podría crear un virus o bacteria. Pero al ser algo tan novedoso significa que es una mutación espontánea. Lo que no se sabe es si ya nació siendo patógeno, es decir si cuando estaba en el seno del murciélago o ese animal intermedio ya era malo para el hombre o se contagió al hombre y a raíz de años de evolución se convirtió en patógeno. Hay una información que señala que este virus llevaba varios años y que contagió a un hombre hace tiempo y después evolucionó, pero si sólo se hizo patógen

Tele San Pedro es el informativo protagonizado por cuatro ancianos de la residencia Los San Pedros en Segovia. Su particular forma de dar las noticias, siempre con un toque de humor en estos días un tanto duros se ha convertido en viral. Gema Nieto, terapeuta de la residencia nos cuenta cómo surgió esta iniciativa en la que sus presentadores buscan el lado más positivo de esta situación para sacar una sonrisa a los espectadores.

El cabo Efrén González explica que "estabámos patrullando por Gijón y vimos a una mujer sentada en un banco. Le pregunté si estaba esperando a alguien, y le dije que ahí no podía estar. La señora nos dijo que no, que simplemente estaba cansada porque había ido al centro de salud y a la compra, y no podía con las bolsas. Le dijimos que nosotros le ayudábamos a llevar las bolsas a su casa". <br /> El Cabo explica que es una acción normal ayudar a la gente. "Si lo hacemos en el exterior, cómo no lo vamos a hacer en casa", y añade que, por lo general, "las patrullas están siendo tranquilas, lo único que hay que tener son medidas de seguridad, no dejar que te hablen a la cara y mantener la distancia y sólo romper estas medidas en caso de urgencia"

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.