El canal lleva a los hogares las principales celebraciones litúrgicas desde diferentes puntos de España y El Vaticano. Redifunde los grandes desfiles procesionales como el Desembarco de La Legión, Los Salzillos, La Madrugá. Y selecciona el mejor cine de temática religiosa como “Rey de Reyes”, “El cáliz de Plata”, “La túnica sagrada” o “San Pedro”

Nueva edición especial de "Misioneros por el Mundo" con Asell Sánchez Vicente centrada en el coronavirus. En esta ocasión, Asell conecta con Angola para hablar con unas misioneras laicas de la ONGD MISEVI, que trabajan con la mujer más desfavorecida, con los jóvenes y con personas con discapacidad de un barrio sin recursos. La familio Vela Herrera vive en Angola, y explica su experiencia con la enfermedad. En esta momento están realizando un "confinamiento parcial". Angola tiene 25 casos. "Hasta hace una semana, todos los casos eran importados". "El Gobierno dijo que el país no estaba preparado para recibir una pandemia por lo que han puesto en marcha medidas de prevención muy fuertes ". Sobre cómo se está viviendo en las calles, "hay casos de poca conciencia. También está presente la necesidad de la población, aquí se vive al día, mucha gente vive del comercio". La familia explica que los proyectos que tienen en diferentes parroquias están parados. "Todas las parroquias están cerradas, han invitado a las familias a vivir la fe desde casa". En la segunda parte, Asell conversa con Conchi Urrutia, de las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión que ejerce la misión en Yaundé (Camerún). "Hemos tenido que adoptar medidas y estamos en casa. Somos tres, dos de nosotras se organizan para atender el centro de salud. He renunciado a mi sueldo y me he quedado en casa haciendo mascarillas". En Camerún hay más de mil casos. "Los taxis han tomado medidas, ahora se están más o menos respetando. "La gente aquí dice que eso es una enfermedad de blancos". "Las hermanas piensan que no hay muchos enfermos en el centro de salud por miedo al contagio".

Nuevo repunte de fallecidos en las últimas 24H con 435 victimas. Los contagios se elevan por encima de los 208.000. Sanidad asegura que no puede dar fechas de desescalada. Pedro Sánchez comparece en el Congreso para aprobar la próxima prórroga. El presidente defiende la postura del Gobierno con el alivio del confinamiento de los niños y admite que han sido "demasiado prudentes". La morgue del Palacio de Hielo cierra. La Oposición critica la gestión de la crisis sanitaria por parte del Ejecutivo. El alcalde de Badalona dimite tras ser detenido por saltarse el confinamiento. Desplome insólito del petróleo. Se celebra la 50ª edición del Día de la Tierra.

¿Cómo podemos descubrir la presencia de Dios en la vida diaria? La hermana Xiskya Valladares, religiosa de la Pureza de María nos da las claves para ser "contemplativos en la rutina". Se trata precisamente de eso, encontrar a Dios en lo cotidiano, en el supermercado, en la consulta del médico, en casa, bajando la basura, en el trabajo o en el ocio y para ello hay que seguir seis pasos: mirar más allá de las apariencias, dejarse afectar por lo que sucede, escuchar los silencios y las ausencias, agradecer los gestos positivos que nos llegan cada día, aprovechar las rutinas para dar un sentido más profundo y cultivar la familiaridad con Dios en las cosas corrientes.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.