VIVE LA SEMANA SANTA EN TRECE

El canal lleva a los hogares las principales celebraciones litúrgicas desde diferentes puntos de España y El Vaticano. Redifunde los grandes desfiles procesionales como el Desembarco de La Legión, Los Salzillos, La Madrugá. Y selecciona el mejor cine de temática religiosa como “Rey de Reyes”, “El cáliz de Plata”, “La túnica sagrada” o “San Pedro”

 

 TRECE quiere acercar la Semana Santa a todos los hogares españoles e invitar a los ciudadanos a vivir este tiempo de Pasión con recogimiento y serenidad. Para ello, la cadena ofrece hasta el Domingo de Resurrección una completa programación en la que no faltan las celebraciones litúrgicas, la redifusión de los principales desfiles procesionales de otros años desde diversos lugares de España y el mejor cine clásico de Semana Santa con títulos como “Jesús de Nazaret”, “Rey David” o “San Pedro”.

Grandes citas del Papa Francisco

Desde ayer, y hasta este Miércoles Santo el espacio “Quédate en casa. TRECE te acompaña” (14H y 00.30H) incluye una entrevista de la directora de Contenidos de TRECE, Irene Pozo, con el Obispo Auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino. Durante la conversación se explica cómo podemos prepararnos para vivir la Semana Santa en unas circunstancias tan diferentes a lo habitual, como son las que nos toca en confinamiento.

Durante el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado Santo, la cadena propone a sus espectadores tres meditaciones desde la Catedral de Córdoba con el Obispo de esa diócesis, monseñor Demetrio Fernández, quien ofrecerá a las 11H un tiempo de oración y reflexión para vivir plenamente este tiempo litúrgico tan especial.

En la tarde del Jueves Santo, a partir de las 18.00 horas, TRECE retransmitirá la Santa Misa de la Cena del Señor desde la basílica de San Pedro, presidida por el Santo Padre.

Además, durante todo el Jueves Santo, día en que la Iglesia celebra el Amor Fraterno, el canal conectará en diferentes ocasiones con la jornada de oración que COPE ha organizado. Doce horas ininterrumpidas de emisión a través de COPE.es en las que más de un centenar de personajes de los más diversos perfiles invitarán a orar junto al Señor en la Cruz y acompañarán a todos los fieles en sus casas. El programa, ‘Unidos en COPE”, es una ocasión extraordinaria para promover la solidaridad y recaudar fondos para Cáritas. La audiencia podrá hacer sus donativos a través de sms, online o mediante llamada telefónica. 

El Viernes Santo, a las 18H, y también desde la basílica de San Pedro, TRECE ofrecerá la segunda conmemoración del Triduo Pascual con la emisión de la Celebración de la Pasión del Señor. Tres horas después, el canal regresa a la Santa Sede para seguir el Via Crucis del papa Francisco, que este año no nos dejará las imágenes habituales en torno al Coliseo de Roma, sino que se desarrollará en el atrio de la basílica de San Pedro. Los textos del Via Crucis han sido escritos por los presos de Padua, quienes realizarán según el Pontífice una “oración coral” que recogerá un “caleidoscopio de situaciones”.

El sábado, desde la Catedral de Toledo, la cadena emitirá la Vigilia de Pascua, que será presidida por el Arzobispo monseñor Francisco Cerro a partir de las 23H.

La Semana Santa de TRECE concluirá un año más en El Vaticano con la retransmisión de la Santa Misa de Pascua, el Domingo de Resurrección a partir de las 11H. Al finalizar, los espectadores recibirán la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre.

Redifusión de los grandes Desfiles Procesionales

 

TRECE desea que las circunstancias que marcan esta Semana Santa no sean un impedimento para vivir con Pasión este tiempo litúrgico y por ello propone a su audiencia recordar los grandes desfiles procesionales de años anteriores para participar de su emoción y fervor. Además, la cadena contará en los momentos previos a su inicio con el comentario de una persona muy vinculada a cada una de las procesiones.

Este recorrido comenzará como es habitual en TRECE con la redifusión del Desembarco de la Legión y Traslado del Cristo de la Buena Muerte por las calles de Málaga. Una cita multitudinaria que despierta el fervor de miles de personas y que este año podrá recordarse en TRECE el Jueves Santo a partir de las 12H.

Desde Málaga, las cámaras viajarán a Alicante, concretamente a Elche para asistir a su Pasión, una escenificación que ha sido declarada de Interés Turístico y que está promovida por el Grupo Cultural Jerusalem. Con 30 años de historia y presentaciones en más de cien localidades, La Pasión de Elche es sin duda un ejemplo del patrimonio religioso y cultural de nuestro país. Los espectadores de TRECE podrán disfrutarla el jueves a partir de las 19.15H.

Superada la medianoche, será el momento de acudir a Sevilla para recordar cómo se vivió hace un año La Madrugá. Se trata de la noche más esperada en la capital andaluza, cuando sus vecinos ven desfilar por las calles a 50.000 nazarenos de las diferentes Cofradías: El Silencio, La Macarena, La Esperanza de Triana, El Gran Poder, Los Gitanos, El Calvario y Los Armaos.

Ya en la mañana del Viernes Santo (8.15H), los espectadores podrán rememorar otra procesión habitual en la programación de Semana Santa de TRECE: Los Salzillos de Murcia. Durante horas, las obras del escultor murciano Francisco Salzillo recorren la ciudad, acompañadas de miles de nazarenos para deleite de todos los presentes. La redifusión de este desfile procesional no sólo permitirá apreciar la belleza de los pasos sino también la entrega de muchos de los participantes que caminan descalzos a lo largo de las ocho horas de desfile.

En torno al mediodía, la Meditación de las Siete Palabras, de la Semana Santa de Valladolid de la mano del profesor Ángel Sánchez Caro. Y, a continuación, TRECE revive La Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad y recuerda el proceso, la sentencia y la muerte de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta su muerte en la Cruz.

Después del Via Crucis, las cámaras regresan a Valladolid para recordar la Procesión de la Sagrada Pasión de Valladolid. Una de las cinco cofradías históricas que forma parte de la Semana Santa vallisoletana y cuyo origen se remonta al Siglo XVI.

Finalmente, en torno a la 01.15H de la madrugada, tendrá lugar la última cita del día. En esta ocasión, se trata de la redifusión de la procesión de la Pasión y el Santo Entierro desde Ávila, en la que partiendo de la Catedral y de la iglesia de San Ignacio de Loyola, los pasos de Cruz Desnuda, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, el Santísimo Cristo de las Murallas, Nuestra Señora de las Angustias, el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa recorren las calles de Ávila con el inigualable marco de su infranqueable muralla.

El sábado por la mañana, la audiencia podrá recordar uno de los actos más significativos de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 en Madrid: el Via Crucis que recorrió la ciudad, en el que quince de los pasos más representativos de la Semana Santa de toda España acompañaron a Benedicto XVI y a los miles de peregrinos que llegaron a la ciudad.

El mejor cine religioso de todos los tiempos

La ficción más emblemática no podía faltar esta Semana Santa en TRECE. A lo largo de toda la Semana, el canal brinda a sus espectadores los mejores títulos del cine religioso.

Desde “Jesús de Nazaret” hasta “La túnica sagrada”, pasando por “Rey de Reyes”, “El cáliz de plata”, “Barrabás”, “San Pedro”, “Los últimos días de Pompeya”, “La historia de Ruth”, “Génesis”, “La espada y la cruz”, “Esther y el Rey” o “Una historia que comenzó hace 2000 años”. Puedes consultar horarios y el resto de nuestra programación en trecetv.es

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.