LA BENDICIÓN 'URBI ET ORBI' DEL PAPA, EL PROGRAMA MÁS VISTO DE LA HISTORIA DE TRECE

El rezo del Papa Francisco por las víctimas del coronavirus fue seguido por más de un millón de espectadores con un 6,6% de share

La bendición de este viernes 'Urbi et Orbi' por las víctimas del coronavirus fue seguida por más de un millón de espectadores, convirtiéndose así en el programa más seguido de la historia de TRECE. 1.018.000 espectadores (6,6% share) siguieron el rezo desde una Plaza de San Pedro vacía y bajo la lluvia, en la que Francisco destacaba que “todos estamos en la misma barca” para luchar contra el mal.

Casi dos millones de personas (1.947.000 espectadores) vieron al menos un minuto de la emisión del rezo del Papa desde el Vaticano. Un viernes en el que la Santa Misa fue seguida también por 263.000 personas (3,9% share). Son unos datos que superan al rezo del Rosario de Fátima del pasado miércoles que, hasta este viernes, era el programa más visto de la historia de la cadena con un total de 969.000 espectadores.

Los espectadores de TRECE disponen de tres momentos al día para seguir la Santa Misa. El primero de ellos, a las siete de la mañana, celebrado por el Papa Francisco desde la capilla de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano. Esta Eucaristía, emitida de lunes a viernes, se ofrece por todos los afectados por el coronavirus. 

La respuesta de la audiencia al incremento de información sociorreligiosa ha sido inmediata y notable. La Santa Misa en este marzo está obteniendo el mejor dato en sus diez años de emisión.  Con la incorporación de estos espacios en su parrilla, TRECE da respuesta a miles de personas que necesitan escuchar mensajes de paz interior, serenidad y fortaleza espiritual. Tanto el canal como la web de COPE quieren facilitar la oración y la ofrenda a Dios por parte de los muchos fieles que desean encomendarse al Padre y rogar por la pronta vuelta a la normalidad y la superación del desafío al que se enfrenta la humanidad.

Durante la oración de ayer viernes, el Papa subrayó que al igual que a él, a la humanidad le ha sorprendido una "tormenta inesperada y furiosa". "Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos", ha concluido.

En este sentido, el Pontífice ha señalado que a raíz de esta crisis, se ha impuesto en la vida diaria "un vacío desolador que paraliza todo a su paso, los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos” y que nadie se salva solo.

.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.