Espacio de actualidad presentado por Álvaro Echeverría. Más de 190.000 casos confirmados de coronavirus en España. En las últimas 24H, se supera el medio millón de fallecidos y hay más de 73.000 pacientes recuperados. Sanidad establece un criterio común en el cálculo de las defunciones. La Fiscalía investiga a 38 residencias por su gestión de la pandemia. El antiviral "remdesvir" consigue grandes resultados, aunque todavía son provisionales. Este lunes, el presidente del Gobierno se reúne con el líder de la Oposición para abordar la reconstrucción social y económica del país. La Policía y la Guardia Civil intensifican los controles para evitar traslados a segundas residencias. Se abre el caso Jimmy. En el exterior, el Reino Unido amplía el confinamiento. En Alemania, se reducirán algunas restricciones. EEUU sigue siendo el país más afectado. Miles de personas protestan contra el confinamiento. Wuhan confirma 27 nuevos casos. Amaral ofrece un concierto por vídeo conferencia en IFEMA.

Gemma Orgaz decidió contrarrestar los comentarios negativos que han recibido algunos sanitarios o trabajadores de supermercados en sus comunidades de vecinos, dejándole a una vecina una nota de agradecimiento en la que se ofrece a prestarle ayuda si lo necesita. "Seguro que hay muchas personas que están haciendo lo mismo que yo, por eso quería empezar una cadena para apartar los mensajes negativos que son minoritarios entre una marabunta de mensajes bonitos para los trabajadores de primera necesidad. Cuando coloqué la nota, decidí subirla a las redes sociales, se convirtió en algo viral. Si alguien ha decidido hacer algo similar, me parece estupendo. Para mí lo esencial es que mi vecina sepa que estoy dispuesta a limpiarle la casa o ir a la compra por ella, porque tiene turnos eternos, yo no quiero ser protagonista.A la gente que lanza mensajes negativos, les diría que entiendo que tengan miedo, pero ahora se trata de ser optimista, lanzar mensajes positivos, no de mensajes duros propios de ignorancia. No se debe hacer daño a la gente cuando encima están haciendo todo por nosotros".

"El Cascabel" habla con la Madre Natividad, Abaesa del Monasterio de San Leandro de Sevilla que se han convertido en virales por las imágenes que se han difundido jugando al baloncesto. Las hermanas del Monasterio de San Leandro fabrican 550 o 600 mascarillas al día. "Desde que supimos que habia necesidad, comenzamos a fabricar mascarillas. Por el momento, hemos confeccionado 6.000 o 7.000. Hemos repartido a la Guardia Civil, Policía, residencias de Sevilla e incluso de La Coruña. Muchos pueblos de Sevilla. Las repartimos de forma gratuita a todo el que la pide". La Madre Natividad también juega al baloncesto a sus 68 años. Las canastas se las regalaron la Selección Española de Baloncesto. "Ahora desde que comenzamos las mascarillas, no hay tiempo para el baloncesto ni descanso". Las religiosas de San Leandro son las responsables de las ricas yemas de San Leandro, que estos días han dejado de preparar, pero que habitualmente reparten desde el torno de su convento.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.