• Al día


    La información gana más peso con informativos los siete días de la semana de la mano de Raquel Caldas, José Luis Pérez y Ana Samboal. A las 14:30h y a las 20:30h

  • El Cascabel


    Antonio Jiménez y Susana Ollero conducen cada noche el análisis diario de la actualidad líder en televisión. Un repaso a las noticias de la jornada con los mejores analistas, los invitados más ilustres. Análisis, opinión, entrevistas, reportajes e información exclusiva.

  • Crónica de Roma


    Presentado por Irene Pozo, “Crónica de Roma” revisará semanalmente la agenda del Papa Francisco, sus viajes a lugres de misión y su entrega por la paz y la misericordia así como como los últimos sucesos que hayan sido protagonizados por la Santa Sede. Para ello contará con entrevistas de representantes del Vaticano y de la vida religiosa a los que se unirán personalidades destacadas del ámbito social.

  • TRECE Al Día


    De lunes a viernes a las 20:30h disfruta con José Luis Pérez y Ana Samboal de dos horas de información, actualidad y entretenimiento siempre con un toque humano, social y familiar.

  • Periferias


    ¿Cómo viven aquellos que no están en el foco? Ana Medina y su equipo siguen la petición del Papa Francisco de viajar a las periferias del mundo y de la Iglesia. Un espacio para la reconciliación, el diálogo, el encuentro y la actualidad sociorreligiosa.

  • Misioneros por el mundo


    Nuestros periodistas se adentran en el día a día de misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

  • Perseguidos pero no olvidados


    Testitmonios en primera persona de aquellos que son perseguidos por practicar su fe.

  • El tiempo


    Repasa cada día la información meteorológica de la jornada y la previsión para los próximos días. Además te ofrecemos las imágenes más bellas captadas por nuestros espectadores. Un recorrido visual por nuestra geografía que no puedes perderte.

  • El Cine club de TRECE


    Juan Orellana analiza cada semana las mejores películas de Fe en el cine.

  • No solo vengo a hablar de mi disco


    De lunes a viernes a las 20:30h disfruta con José Luis Pérez y Ana Samboal de dos horas de información, actualidad y entretenimiento siempre con un toque humano, social y familiar.

  • Especial Fuera de foco


    TRECE se pone en camino en un programa de denuncia social que alza la voz contra las injusticias sociales

  • Especial JMJ Panamá


    TRECE se vuelca con la Jornada Mundial de la Juventud con una cobertura sin precedentes.

Últimos vídeos

José Porto es el párroco de Sar que ha cumplido recientemente 80 años y ha sido felicitado con sirenas y canciones por miembros de Protección Civil de su localidad. En un ambiente muy festivo, el sacerdote recibía el cariño de sus vecinos. José Porto explica en "El Cascabel" que no esperaba esa felicitación, pero que fue muy agradable. "Ha sido un momento muy agradable en el que se han implicado mucho los vecinos". El religioso explica en TRECE que en estos momentos "estamos preparándonos para lo que será la realidad después del coronavirus, porque el doble o el triple de personas necesitarán la ayuda de Cáritas. Tenemos que prepararnos también para las fechas nuevas de las Primeras Comuniones y Bodas, porque se han tenido que posponer y hay que elaborar un nuevo calendario con las medidas que nos imponga Sanidad. En total, hemos tenido que posponer 5 bodas y 97 comuniones en varios grupos".<br /> El padre José Porto explica en TRECE que su deporte favorito era el fútbol y que a ello también jugaba en el seminario. "Estaba siendo ojeado cuando el Pontevedra estaba en Primera División por el equipo para ver si jugaba con ellos, pero al final yo me decidí por ir al seminario"

Este martes comienzan en la Fundación Pablo VI una serie de Foros sobre cómo será la "nueva normalidad" que se presenta ante nosotros. En "El Cascabel" hablamos con Jesús Avezuela, director de la Fundación Pablo VI. "Tenemos mucha información, pero hemos querido comenzar a hacer este tipo de reflexiones profundas, aunque sabemos que tendremos que esperar. También es importante pensar que todo dependerá del tiempo a esa nueva normalidad. Si se tarda mucho, quizá nos cambie más de lo que queremos". Jesús Avezuela explica que vivíamos "instalados en una idea del ser humano avanzado que todo lo podía. Este COVID_19 nos ha devuelto a esta realidad de un ser humano vulnerable y fácil. Hay muchos aspectos antropológicos que nos van a hacer cambiar, y estos foros van a intentar reflexionar sobre estos aspectos. Para acceder a ellos, se puede hacer a través de la pagina web de la Fundación Pablo VI". Junto, al foro que este martes protagoniza el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, y la Consejera Permanente del Consejo de Estado, Victoria Camps, a lo largo de las próximas semanas se desarrollarán otros foros centrados en el empleo, la economía, la Política, cómo puede afectar a los Estados a la libertad a la seguridad. Los foros tendrán lugar cada martes a las 13H y en ellos intervendrán pensadores de alto nivel.

En "TRECE al día" mostramos cómo ha sido trabajar en estos tiempos de pandemia para nuestro equipo. Sus miedos, los peores momentos, las dificultades. José Luis Pérez explica que "no dejamos de ser personas, y hemos dado cifras dolorosísimas". Para María Ruíz, lo más difícil es "lo que contamos cada día. La gente se está muriendo sin que se puedan despedir". Lourdes es la responsable de limpieza de TRECE. "Es una responsabilidad muy grande la limpieza en estos tiempos". Para Antonio Hueso, quien nos acompaña cada semana en "La Trastienda Musical", "me he dado cuenta de que entretener en estos tiempos es algo muy importante, la gente lo necesita más que nunca, tanto la música, como el entretenimiento o tener a los comunicadores cada día". Pero el equipo de "TRECE al día" es mucho más. Elena Chaves es una de las redactoras, y explica que para ella, "lo más difícil es tener que actualizar cada momento las cifras y lo que ello supone". Claudia Cardona afirma que para ella es difícil salir de casa porque te impone ver a la gente en tu camino al trabajo y apunta que "lo más difícil es mantener la tensión, contar todo lo que pasa. Siendo menos hay mucha información que contar"

"Ayúdales a continuar" es la campaña que ha puesto en marcha Ayuda a la Iglesia Necesitada para sostener a los religiosos que están atendiendo a todo el mundo en diferentes puntos del planeta. En "TRECE al día" hablamos con Philipp Ozores, secretario general de ACN Internacional. "El hecho de estar confinados ya es un lujo que muchos no se pueden permitir. La mayoría de la realidad humana no tiene reservas para sobrevivir. Al mismo tiempo tenemos una Iglesia que sí responde. Cuando muchos sí que pueden salir a buscarse el pan, la Iglesia está en muchas ocasiones privadas de ese sustento para sobrevivir". Philipp explica que en países como Venezuela, la población está tratando de sobrevivir dentro de una miseria tremenda. "Allí lo que estamos haciendo no son grandes proyectos, sino enviar ayuda de subsistencia, para que el sacerdote pueda seguir ejerciendo su labor pastoral. Se utiliza un sistema que se está conociendo en otras partes del mundo como es el estipendio de Misa. Desde cualquier parte del mundo se puede ofrecer una Misa para que celebre en cualquier parte del planeta y con la misa mando también una pequeña cantidad de dinero. Las pequeñas donaciones de mucha gente pueden mover montañas y llegar a sacerdotes de todo el mundo que a su vez los comparten con sus files, y ayudan a miles y millones de personas a sobrevivir dignamente. Al final somos una familia de cristianos y cuando una parte sufre, los otros ayudan. Además, el estipendio llega íntegramente a los sacerdotes".<br /> Philipp Ozores explica cómo a la sede central de ACN han llegado 8.000 solicitudes de ayuda este año. "Todo para ayuda pastoral, y ahí hay un equipo que procesa estas solicitudes. Estos proyectos se financian gracias a las pequeñas aportaciones que vienen de todo el mundo".

Espacio de actualidad presentado por José Luis Pérez y María Ruíz que junto a la información política ofrece el repaso a la actualidad social en "Fuera de Foco" y las noticias del mundo del ocio y la cultura en "La Trastienda"

Debate de actualidad presentado por José Luis Pérez que ofrece el repaso a la información a través de entrevistas, reportajes y conexiones en directo

Espacio de actualidad presentado por José Luis Pérez y María Ruíz que junto a la información política ofrece el repaso a la actualidad social en "Fuera de Foco" y las noticias del mundo del ocio y la cultura en "La Trastienda"

Información de más de cuarenta profesionales sanitarios, científicos y especialistas que nos trae Boticaria García a 'TRECE al día'.

NOTICIAS

La Misa del Papa desde Santa Marta, también los sábados en TRECE

La Misa del Papa desde Santa Marta, también los sábados en TRECE

 

A partir de este sábado, 9 de mayo, la Eucaristía presidida por el Santo Padre se podrá seguir en TRECE y COPE.es de lunes a sábados a las 7H

Seguir leyendo

TRECE marca el mejor abril de su historia con un 2,3%

TRECE marca el mejor abril de su historia con un 2,3%

TRECE ha realizado un esfuerzo extraordinario durante el mes de abril para acompañar e informar a los espectadores durante el confinamiento y ofrecerles la posibilidad de participar en una Semana Santa muy especial. Un compromiso que ha vuelto a lograr el respaldo de la audiencia y que ha llevado al canal a cerrar el mejor abril de su historia (2,3% share)

Seguir leyendo

LOS MEJORES WESTERNS, ESTE FIN DE SEMANA, EN TRECE

LOS MEJORES WESTERNS, ESTE FIN DE SEMANA, EN TRECE

Y el domingo 3 de mayo, el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! Emitirá los musicales   “Españolear” con Luis Lucena y “La vida sigue igual” con Julio Iglesias

Seguir leyendo

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.